Preguntas frecuentes al instalar una calzada de hormigón impreso

En esta entrada de Blog buscamos responder algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes a la hora de instalar una calzada de hormigón impreso. Todo proyecto de renovación, instalación o reparación, está casi siempre sujeto a preguntas por parte de los dueños de casas, al respecto hoy trataremos de despejar sus dudas en cuanto a la puesta de los suelos de hormigón impreso en las calzadas de su propiedad.

Bien, rápidamente despejaremos esas dudas con algunas de las siguientes preguntas que formulamos a continuación:

¿Cómo evitará el deterioro de su suelo por el agua?

La calzada será construida para dirigir toda el agua de la lluvia a un punto de drenaje adecuado. Esto es para evitar que se afecte el hormigón impreso desde su base de concreto, y esta sea conducida de manera que no quede empozado o haya charcos de agua.

¿Cuánto tiempo durará la instalación?

Cada trabajo es diferente, como promedio las fases se encuentran en la preparación de la unidad, la excavación, encofrado, la pendiente de la superficie y la sub-base, en promedio esto lleva uno o dos días. El vertido, la coloración e impresión de la superficie, será llevado a cabo dentro de la jornada para asegurar la consistencia de la superficie y el acabado. El corte, limpieza y sellado de la nueva superficie acabada también tendrán un día más. En total, si el estado del tiempo lo permite, el proyecto se completara dentro de una semana.

¿Es cierto que no puedo usar la calzada por mucho tiempo luego de su instalación?

Después que la calzada de hormigón se ha completado, se colocara el sello final que la protegerá contra la suciedad, el crecimiento de malezas y la decoloración. Las calzadas de hormigón impreso una vez puestas, se pueden usar en un mínimo de 48 a 72 horas. Es perfectamente seguro para caminar durante ese ese tiempo, y por todo el resto del tiempo a venir.

¿Puedo tener algunos elementos decorativos para mi calzada?

Por supuesto, se puede agregar círculos decorativos, inserción de flores, características particulares de impresión o hasta diseños de lujo. Lo que sea que desee, lo proporcionaremos en su calzada.

¿Todavía te quedan dudas?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas, no dudes en contactar con nuestro equipo para tomar la mejor decisión posible. ¡Gracias!

2 comentarios en “Preguntas frecuentes al instalar una calzada de hormigón impreso”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.